junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
domingo, 7 febrero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

el-recorrido-que-termino-bien-corrido

¡Puuuuuum! El diminuto ser despertó un día en 2020 y se dijo así mismo “idea millonaria”. “¿Y si me voy a recorrer todo México a fingir que me importan los mexicanos, como viven, piensan y sienten? Total”, pensó, “si le funcionó al anterior contendiente y ganó, pues me funcionará a mí”. 
Al enterarme de la vergonzosa hazaña que el diminuto ser estaba por emprender, yo pensé de inmediato que hay que ser muy -pero muy- diminuto de mente para pensar que esa fórmula de recorrer por décadas el país -y que es justo decir que jamás fue fórmula, sino un sentimiento honesto y auténtico de hermandad- le va a funcionar, precisamente porque no es una fórmula, y es muy fácil acertar del porqué será un nuevo fracaso para ese ser diminuto. Le explico varias razones…

“El anterior”, como le llama el ser diminuto a quien lo venció en la contienda, sí, lleva décadas de lucha de la mano de un Pueblo que vio perder sus esperanzas, sus oportunidades de una vida mejor, sus vidas degradadas ante el saqueo voraz y bestial de sus antecesores en el poder. Sí, en efecto, él por décadas recorrió todo el país, pero con la fiel idea de conocer de la mano y de cerca la verdadera y cruda realidad de quienes algún día, después de mucho luchar, iba a gobernar para transformar y devolverles la fraternidad, solidaridad y oportunidad que por tanto tiempo se les había negado. Ya que siempre, y por décadas, esos otros seres diminutos solo querían recorrer para buscar el poder y así después continuar aislando al Pueblo para quitarles la educación de calidad- Así, eliminaban el riesgo más grande: que ya educados e informados se fuesen a quejar o a disgustar por no tener muchas veces ni siquiera que alimentar a su familia.
Por eso, usted, ser diminuto que claramente no conoce el México real ,ni a los mexicanos -ni los conocerá jamás- a su recorrido del corrido (más bien parece producido por “Montaje Films”) se lo puede ir ya guardando para siempre, porque por más que se la pase viajando 2 años continuos y haciendo videos cínicos, tiene usted cualidades que lo convierten en un ser con carencias.

Usted ser diminuto tiene cinismo,
“el anterior” tiene fraternidad,
usted tiene descaro,
“el anterior” tiene reparo,
usted tiene ambición de poder,
“el anterior” tiene voluntad de hacer,
usted quiere mandar a un Pueblo,
“el anterior” abraza al Pueblo,
usted quiere el progreso sectorial e individual,
“el anterior” busca a diario el progreso colectivo,
usted busca engañar al Pueblo,
“el anterior” busca transformar a su Pueblo,
usted busca una oportunidad,
“el anterior” busca dar la oportunidad.

Y que quede bien claro que a quien usted le llama “el anterior” es realmente superior en virtudes y humanidad que usted. Así que háganos el favor dirigirnos con respeto y así usted mismo no escupirse. Ahora bien, platíquenos por favor como es que quiere conocer las casas del vecino cuando usted no conoce ni la suya y mucho menos se ha podido hacer responsable de las pequeñas tareas que se le encomendaron en su propia casa cuando tuvo la suerte de tenerlas. Me imagino que, a usted, al ver que es tan pequeño ante un ser con honestidad y fraternidad, no le queda de otra más que copiar, pero le puedo asegurar que su fracaso está ya en proceso de fraguarse y que debe asegurarse usted que si ha “de tocar” alguna vez la presidencia solo será para pedir una audiencia en la puerta de Palacio Nacional. Y quién sabe si le vayan a abrir las puertas de tan sagrado lugar para nosotros los mexicanos que sí tenemos dignidad, pero que va a saber usted de dignidad, ser diminuto, que se cree muy astuto de querer fingir una visita a los hogares con tal de buscar algo de credibilidad, cuando esas personas lo quieren a usted botar de sus casas en el segundo que las ha de pisar. 

Aún no aprende la diferencia ente “votar” y “botar” que sepa que lo único que va a lograr es conseguir aún más debilidad en su triste y diminuta imagen de quien no pudo llegar y ahora busca retomar copiándole al que sí supo llegar, estar y no abandonar, pues “el anterior” -como usted lo tilda- lo hizo con autenticidad, lucha y fraternidad; no en una campaña. No lo logró en unos días, no en un par de años de recorrido fingido: él, a diferencia de usted, ha sido por décadas un guerrero por su Pueblo incansable, se ganó a pulso ese lugar y si está allí hoy -firme y fuerte- es porque así la historia lo tenía que colocar, a favor de un Pueblo que algunos de ustedes buscan (y buscaron) ultrajar y saquear. La pregunta del millón, para usted ser diminuto, es: ¿cómo quiere usted aspirar visitar y empatizar cuando tristemente “ni un taco como buen mexicano sabe sostener a la hora de comer”?

¿Así quiere llegar? ¿Así quiere visitar? ¿Así quiere congeniar? ¿Así quiere sensibilizar? Todo para su teatro continuar…

Le puedo de una vez avisar que usted ya está fuera de lugar, que el mexicano no es tonto y que usted ni con sus videos montados, ni tratando de ser igualado conseguirá el trono deseado. Mejor sálgase por un helado y siga con sus sueños de triunfo, pues no olvide que usted ya fue derrotado en el pasado y que el Pueblo a usted ya le demostró su desprecio ante tanto descaro. Usted no perdió porque le hayan hecho trampa, usted sí es un “legalmente perdedor”; aquí no se trata de engañar a la hora de buscar un cargo del tal honor, sino del amor a México; de la voluntad de servir, de transformar y de poner la casa en orden; de ser leal a su patria y compatriotas, y de entender las necesidades y debilidades de nuestro país y habitantes con el fin de convertirlas en oportunidades, desarrollo y realidades. Para eso, repito, se necesita lo esencial que es amor a México y eso, usted diminuto ser, es justo de lo que ha de carecer, porque usted no sabe tenerle amor a la esta bella tierra que lo vio nacer. En conclusión, debería usted cambiar de parecer y regresar a otro menester, porque por más que visite las casas usted, diminuto ser, jamás conseguirá crecer y mucho menos pertenecer a los corazones de un Pueblo que está esperanzado en florecer.

Hágale un gran favor a la nación y población, deje ya su simulación llena de intentos de manipulación tan grotescamente canalla.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO