junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 8 febrero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

La esperanza vuelve a Benito Juárez

En la Benito Juárez se respira esperanza.

Entre la gente que vive en la alcaldía Benito Juárez vuelve a sentirse la esperanza de transformación. Y vaya que tienen una razón justificada para estarlo: sorpresivamente, en los últimos días se ha abierto la ventana que podría permitir la alternancia después de tantos años de dominio panista.

Muchos vecinos recibimos con una enorme sorpresa la noticia de que Paula Soto presentó su registro como precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional para gobernar la Alcaldía y poner orden en el desastre de corrupción que impera hasta la fecha, por culpa de un pequeño grupo de delincuentes de cuello blanco que no han visto por el bienestar de la mayoría, sino por el engrosamiento de su cartera.

Emociona la noticia porque Paula es una vecina común y corriente, como el grueso de quienes aquí vivimos. Comprende los problemas del Pueblo de primera mano como vecina y como representante popular. Como vecina, porque ha vivido aquí toda su vida y conoce como pocas la demarcación. Como Diputada, ella y su equipo se han encargado de recorrer cada rincón de la Benito Juárez para escuchar a quienes la habitan y, hay que decirlo, para ayudarlos a resolver problemas que el gobierno de la Alcaldía simplemente ignora.

La esperanza está de regreso porque Santiago Taboada se cansó de hacer promesas en campaña y resultó ser un defraudador más. Le vio la cara a la ciudadanía e hizo todo por hacerse pasar por alguien diferente, pero llegó a hacer exactamente lo mismo que su antecesor: poner el aparato burocrático al servicio de su verdadero jefe, Jorge Romero, para seguir haciendo negocios al amparo del poder y más que gobernar, utilizar a la alcaldía como un botín con el que se enriquecen mientras abandonan las necesidades de sus gobernados.

Vuelve la esperanza porque quien hoy encabeza la única alternativa de cambio representa absolutamente todo lo contrario que los Luis Mendoza, los Christian Von, los Santiago Taboada o los Jorge Romero: Paula Soto es una mujer incorruptible, de principios sólidos y con una larga trayectoria en el servicio público.

Trabajadora incansable, como representante popular en el Congreso de la Ciudad de México, no ha dejado de trabajar ni un solo día en defensa de las causas más justas: ha presentado puntos de acuerdo para exhortar al gobierno de la alcaldía a que resuelvan demandas de las y los vecinos en materia de espacio público, respeto a la diversidad de las familias, construcciones irregulares, el ecocidio rapaz, el mal estado de los parques, la corrupción de funcionarios de la alcaldía y otros temas que nos conciernen.

Además ha impulsado numerosas iniciativas, por ejemplo, en contra de la violencia política y de la digital, así como a favor de la paridad en todo, acompañamiento a mujeres en labor de parto, parto o cesárea por una persona de su confianza, anexos transversales, declaratoria de Alerta de Violencia de género por Alcaldías y casas de emergencia para mujeres víctimas de la violencia.

Por ella responden su carrera política intachable y su trabajo. No es raro que su candidatura genere entusiasmo no solo entre las bases de Morena, sino también en ciudadanos sin partido y militantes de otros espacios que tienen en común el hartazgo, cada vez más generalizado, contra la corrupción y la ineficiencia de las autoridades.

Hago un llamado a todas las personas que creen que podemos tener una administración cercana a la gente y que trabaje para mejorar la calidad de vida de la mayoría, a que nos unamos en torno al único proyecto que puede sacar a los bandidos de Benito Juárez. Merecemos mucho más que escándalos de corrupción y enriquecimiento de nuestros funcionarios.

El poder únicamente tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y me queda claro que Paula Soto gobernará apegada a esa frase. Nuestra Alcaldía es de todas y de todos, no solamente de quienes se sienten sus dueños. Que se vayan quienes le han hecho tanto daño. ¡Vamos por la transformación!

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO