Vamos a poner orden: AMLO sobr

Vamos a poner orden: AMLO sobre iniciativa de reforma a industria eléctrica

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en la defensa a su proyecto de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, y afirmó que la iniciativa no le agradó a los que se habían apoderado del sector y quienes están en contra de la transformación.

 

Durante La Mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente recordó las viejas prácticas de empresas como Iberdrola, que acostumbraba a contratar a secretarios de energía a cambio de jugosos contratos en sexenios pasados, y afirmo que con la reforma propuesta, logrará que “no sigan esos abusos, y saqueos”.

 

“No les gustó que envié una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria, las empresas particulares, comprando, sobornando a autoridades corruptas. Empresas extranjeras como Iberdrola que, con un descaro sin precedente, contrata a la Secretaría de Energía y la convierte en su empleada”, expresó el Mandatario.

 

 

El Presidente recordó que su gobierno ha conseguido que los precios de la luz y la gasolina no suban durante esta gestión, y ahora tiene el objetivo de rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejar de lado los intereses creados.

 

“Yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz, las gasolinas. Nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a destruir la CFE para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias”, finalizó el Mandatario.  

 

mv

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!