Conferencia COVID-19: inmunida

Conferencia COVID-19: inmunidad de madres derivada de ser vacunadas se transfiere al recién nacido

Hugo López-Gatell dijo que los anticuerpos en un recién nacido cuya madre haya recibido la vacuna contra coronavirus, son esperables ya que "se trata de la inmunidad pasiva, al transferirse durante el periodo del embarazo, circulan al bebé y pueden ser eficaces en responder a un periodo de infección, pero su duración es corta".

 

Por otra parte, señaló que, al corte de este 9 de febrero, 4 millones 168 mil 302 adultos mayores se han registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, para recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

Al ser cuestionado sobre el tema de la recuperación del Presidente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sostuvo que no está familiarizado con los tratamientos médicos en los que participó el Presidente López Obrador al contagiarse de coronavirus, por lo que aseguró que no puede compartir nada.

 

Finalmente, dijo que no existe ningún convenio entre el Gobierno de México y empresas privadas para la realización de pruebas para detectar COVID-19. "Ahorita no es necesario", recalcó.

 

 

nrm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!