junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 9 febrero, 2021
No hay persecución, que se dev
  • Actualidad
  • , Actualidad

No hay persecución, que se devuelva lo que se sustrajo de Agro Nitrogenados: AMLO

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el Presidente López Obrador, respecto a la investigación contra Alonso Ancira, declaró que el Gobierno de México no está orquestando una persecución contra nadie, pero tampoco puede haber impunidad, por lo que reiteró la petición de que se devuelvan los cerca de 200 millones de dólares que se pagaron de más por la planta Agro Nitrogenados.

 

“Lo que queremos es que devuelvan lo que se sustrajo. Sí, nosotros no vamos a dejar de insistir cuando se trata de actos de corrupción. Si no se repara el daño no podemos quedarnos callados ni con los brazos cruzados y no nada más es la decisión de un juez como era antes, que no se sabía de quién se trataba y hacían sus enjuagues en lo oscurito, no. Ahora todo es transparente, no hay persecución para nadie pero tampoco impunidad”, mencionó.

 

En este sentido, el Presidente afirmó que serán las autoridades, específicamente los jueces, quienes decidan el castigo o pena contra el exdirector de Altos Hornos de México, sin embargo, “ese es asunto de los jueces, nosotros lo que queremos es la devolución del dinero” señaló.

 

Finalmente, tras su extradición a México hace un par de semanas, el día de hoy se realizará la audiencia en la que se determinará si se vincula a proceso a Alonso Ancira en el Reclusorio Norte, por su presunta responsabilidad por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO