junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 10 febrero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Aeropuerto de Texcoco era un gran atraco, iba a costar el triple de lo estimado: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó esta mañana, en conferencia de prensa, que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fue una “sabia decisión”, ya que la construcción en Texcoco “no era un proyecto conveniente” debido a su alto costo.

"Nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco 230 mil millones de pesos, fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión”, destacó el Primer Mandatario hace unas horas en Palacio Nacional.

Asimismo, hizo énfasis en que la construcción se estaba llevando a cabo en una zona no viable: "Durante el gobierno anterior se empezó con el proyecto de construir un nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, en el peor sitio, es la parte más baja del Valle de México, donde hay constantemente hundimientos en esa zona".

"Se calcula que iba a costar 300 mil millones, estamos hablando de un presupuesto estimado, porque si nos vamos a lo real ese aeropuerto pudo costar el doble o el triple. Era un gran atraco, quería hacer en el actual aeropuerto en las 700 hectáreas una especie de Santa Fe, por eso proyectaron las pistas para que tuviera que cerrar el actual aeropuerto y también Santa Lucía. Entonces desde la campaña, vimos que ese proyecto no era conveniente, no sonaba lógico, sonaba metálico", sentenció el Jefe del Ejecutivo.

Relacionado

Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio
7a4a9c1d-5b7b-468d-9ab1-4693ddd66795

En 12 estados la 4T obtuvo más del 70% de las diputaciones locales, Baja California, Chiapas, Sinaloa, Nayarit y Tabasco con carro completo

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO