junio 15, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 10 febrero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Embajada rusa aclara rumores sobre vacuna

Por: Jorge Anima

Estamos presenciando una embestida de grupos tenebrosos ligados al PRIAN que le apuestan al fracaso del gobierno federal y quieren solamente ver oscuridad en un día soleado. Intentan desprestigiar a más no poder la vacuna Sputnik-V, a raíz de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con su homólogo ruso, Vladimir Putin y acordó el envío de 24 millones de vacunas  rusas contra covid.19, sumándose a las más de 100 millones adquiridas anteriormente por el gobierno mexicano .

Pero al parecer quienes están esperando un tropiezo en la estrategia de vacunación contra el coronavirus se quedarán con las ganas, específicamente algunos actores del PRIAN que no han hecho otra cosa más que despreciar la compra de la vacuna y desprestigiar con burdas mentiras su calidad. Por este motivo, la misma embajada rusa en nuestro país realizo ciertas aclaraciones mediante su cuenta de Facebook, donde expresó lo siguiente:

“En primer lugar dejan en claro que quién desarrolla la vacuna es el prestigiado Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el cual fue fundado en 1891 y tiene sede en Moscú, siendo esta un referente de liderazgo en la rama a nivel mundial, incluso desarrollando y registrando en 2015 dos vacunas contra el Ébola.
Se confirma que los resultados de las fases de prueba han sido publicados en una revista de ciencia que lleva por nombre The Lancet.
Se ha probado y ha funcionado, ya que en el mundo se ha aplicado a millones de personas, incluyendo a las hijas del mandatario ruso y a el secretario del Ministerio de defensa Serguéi Shoigú.
Varios países del mundo le apuestan a la vacuna rusa, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Hungría que es miembro de la Unión Europea y hasta el momento van más de 50 naciones por lo que han asegurado 1200 millones de vacunas para el mundo.
Ante los señalamientos de que no está aprobada por la comunidad científica internacional, la embajada menciona que sinceramente no conocen esta organización pero que si conocen la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha dado el visto bueno para la aplicación de esta vacuna.”

Lo que nos queda es la reflexión ante la situación que se vive en el país para entender que, por un lado están quienes buscan a toda costa el bien común de los mexicanos y por el otro quienes lastiman desinformando y mintiendo. 


@jorgeanima 
Articulista en el periódico de mayor circulación en el estado de Durango. Fue coordinador estatal del Partido del Trabajo en comunicación y responsable de comunicación en la campaña por municipio de Durango.

Relacionado

c7cae85a-17d4-4527-a3c9-7de6f241b633

¡La lucha sigue! Antonio Attolini anuncia el lanzamiento de su canal de YouTube para seguir combatiendo a los conservadores

"El Soberano"

15 junio
0a6e1dd1-9fdf-4600-85e0-e5e3a12c861a

AMLO agradece a EE.UU. envío de más de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson

"El Soberano"

15 junio
9a32418d-2360-48ca-89c8-1d186d6d7de9

AMLO completa esquema de vacunación contra COVID-19: recibe segunda dosis de AstraZeneca

"El Soberano"

15 junio
83fee0e5-0b6c-42b4-83d4-6cf0f9013fc9

Por cumplir con altos estándares internacionales, IBN recibe certificación por sistema de gestión de calidad

"El Soberano"

15 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO