junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 11 febrero, 2021
AMLO llama a migrantes a no de
  • Actualidad
  • , Actualidad

AMLO llama a migrantes a no dejarse engañar por »polleros»

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa llamó a los migrantes centroamericanos a que no se dejen engañar por traficantes de personas, ya que el cambio de política migratoria de Estados Unidos llevará un tiempo y hasta entonces las deportaciones continuaran igual que en el gobierno de Donald Trump.

"Hacer un llamado a nuestros hermanos migrantes centroamericanos, porque los traficantes de personas, los llamados polleros, engañan mucho, por ejemplo, ahora que hay una política migratoria que va a regularizar la situación de los migrantes en Estados Unidos, se piensa que ya están las puertas abiertas y de inmediato el gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes".

Recordemos que el Presidente Joe Biden anunció una serie de cambios de políticas migratorias. Entre ellas, destaca una propuesta de ley para otorgarles estatus legal y una vía a la naturalización a 11 millones de personas. De igual forma firmó una serie de órdenes ejecutivas para revertir las políticas migratorias de Trump como la separación de familias de migrantes.

El Mandatario Andrés Manuel López Obrador agregó: "no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, todavía no hay una definición, falta la aplicación de esa política, incluso decirles que continúan las deportaciones, como se daban en el gobierno anterior, en el mismo número, porque no se puede modificar la política migratoria de un día para otro".

Por último, el Presidente mexicano recordó que la política de desarrollo que se ha implementado en el sureste del país mediante el programa “Sembrando Vida” está dando más oportunidades y opciones a los que se plantean la migración a EU, por lo cual ha sido replicada en Centroamérica, una situación ya le ha sido planteada al gobierno de Biden para que contribuya a su implementación.

 

 

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO