junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 11 febrero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Sin mira ni rumbo, el triste camino de la oposición en México

Desde el inicio del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición se ha encontrado extraviada e incapaz de determinar qué ruta tomar para volver a representar una opción para las y los mexicanos. Tan es así, que decidieron unirse en una coalición que les permitiera aplicar el famoso lema “tres cabezas piensan mejor que una”. Aunque en muchas ocasiones suele funcionar, la tragedia para ellos es que en este caso ninguna de esas tres cabezas tiene proyecto ni aspira a construir algo diferente a lo que ya existía antes de la llegada de esta administración.

Por ahora todos sus esfuerzos son exclusivamente cortoplacistas y están dirigidos a intentar impedir una única cosa: el triunfo de Morena y la coalición obradorista en los próximos comicios. ¿Para qué? Para trastocar todos los pasos firmes que ya se han dado, dificultar los que vendrán y recuperar los privilegios que les fueron arrebatados. No saben cómo proceder ni por dónde agarrarle, y eso que ya han intentado de todo. Incluso recientemente publicaron su quinto —¿o sexto? — desplegado con exigencias dirigidas al titular del ejecutivo, con quién sabe cuánto abajo firmante beneficiario del antiguo régimen; lo único que buscan es jalar agua para su molino. México no les interesa, lo que quieren es recuperar el monopolio de la toma de decisiones. No quieren usar el poder para servirle a la gente, quieren usarlo para servirse a sí mismos.

La alianza PAN-PRI-PRD-Claudio X. González no consigue articular un mensaje que le haga sentido a la gente, no han tenido la habilidad de hacer ninguna formulación con la que se sientan identificados e identificadas. Por más que intentan convencerles con mentiras tales como que han sido traicionados por el actual gobierno, que en realidad no se está viendo por las y los pobres, que antes estábamos mejor —entre muchas otras falsedades—, la vastísima mayoría de la población está contenta, o simplemente saben que, con todo y las trabas que se han suscitado, esa afirmación simplemente no es verdad. Al contrario de como ellos piensan, el Pueblo no es tonto, tontos son ellos por creer eso. Podrán engañar a individuos, pero al Pueblo organizado y bien articulado no se le puede mentir, y día a día, está labor continúa consolidándose.

La pandemia, un terrible acontecimiento que ha cobrado la vida de miles de hombres y mujeres del país, le presentó a la oposición una oportunidad única para sumar esfuerzos y demostrar que en realidad sí quieren lo mejor para México; sin embargo, no la quisieron tomar. Bien pudieron apoyar con todas sus capacidades para salir del problema, y ya desde ahí, desde la genuina preocupación e involucramiento, realizar crítica constructiva; porque sí, se entiende que son actores políticos ajenos al gobierno, nada hay de malo en querer hacer política honesta. Pero no fue así; en lugar de eso, decidieron dificultar todo, minar la confianza en las autoridades sanitarias -inventando que se estaban sub reportando muertes, afirmando que muchas de las vacunas adquiridas no funcionaban- y, en últimas semanas, amalgamándose en torno a una mujer con estudios odontológicos —¡ni siquiera epidemiológicos! — que sin sustento y con el único afán de posicionar una agenda, afirma que vamos directo precipicio. Si ni siquiera una tragedia mundial ha hecho a la oposición reflexionar sobre las viles vías de convencimiento que están utilizando, que además nada les está retribuyendo, nada más lo hará.

En las elecciones de este 2021 no olvidemos quiénes fueron aquellos y aquellas que, en lugar de sumar, prefirieron ser un lastre. No olvidemos quiénes fueron aquellas personas que decidieron no hacer política con honestidad y dignidad, y en lugar de ello, prefirieron lucrar con las lamentables pérdidas de las y los mexicanos. Claro que saldremos adelante, claro que volveremos a abrazarnos, pero no será gracias a ellos, más bien será a pesar de ellos.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO