junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
domingo, 14 febrero, 2021
De la hipocresía de la oposici
  • Actualidad
  • , Actualidad

De la hipocresía de la oposición

Por: Adrián Martínez Arana

La hipocresía se define como el "fingimiento de cualidades o sentimientos que no se tienen o experimentan". Y vaya que los adversarios de la 4T cumplen con el perfil.

Los partidos de la oposición conformados por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hoy se presentan ante la sociedad como héroes o paladines, aquellos que salvarán a México de las garras del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de MORENA que, según ellos, no saben gobernar.

86 años gobernó el PRI y 12 el PAN; se hablaba de una unión de ambos partidos incluso antes de que Vicente Fox subiera a la silla presidencial. Casi 100 años duró el poder en manos del bloque que hoy figura la oposición; fueron años de más bajas que altas, tiempos en los que el peso perdió valor monetario y que el gobierno resolvió quitándole 3 ceros; en los que se vendieron las paraestatales, aumentó la deuda externa y se cedieron los recursos naturales del país a intereses extranjeros; años en los que México pidió un descarado rescate económico a Estados Unidos y que abundaba la represión de las masas, la censura y el clasismo; en los que no se invertía en programas sociales de educación y ayuda pública. Tiempos duros en los que el pobre se volvió más pobre y en los que el rico multiplicó sus ganancias al amparo del poder público y tráfico de influencias.

En el gobierno de izquierda actual (que no es el primero) se busca, y cito a Mariano Azuela en su libro Los de abajo: "Somos instrumentos del destino, para la reivindicación de los sagrados derechos del pueblo. ¿Qué son los derechos del pueblo? Todo, al pueblo le pertenece todo."

Ahora bien, en lo contemporáneo, la oposición plantea y se preocupa por lo que en 90 años no se preocupó; aparentan un sentimiento de patriotismo discutiendo y oponiéndose a los cambios que se hacen a la ley del sector eléctrico, cuando ellos aprobaron la reforma energética; plantean un ingreso básico universal, cuando se negaron a hacer constitucional el apoyo económico a adultos mayores; se mofan de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, cuando en 4 años no construyeron un aeropuerto en suelo lacustre; hablan de que el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas son proyectos sin sentido y destructores del ambiente cuando ellos otorgaron contratos a empresas que construyeron hoteles en Cancún, el costo lo pagaron los manglares. Además no pudieron construir un tren de la Ciudad de México a Toluca en 6 años; se compadecen de los niños con cáncer de que no hay medicinas, siendo que ellos les dieron de beber agua destilada. 

No, no hay honestidad en sus palabras, ni sinceridad en sus acciones, no cambiaron, solo encontraron nuevas formas de mentir.
 


@martinezarana_
Estudiante de prepa, zurdo de mano y de pensar, afin a comer y a los libros. Libre pensador y libérrimo para siempre.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO