junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 15 febrero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Andrés Manuel López Obrador: el protector energético nacionalista

La propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha sido aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Esta iniciativa busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE, por sus siglas) y Petróleos Mexicanos (Pemex). De ahí en adelante, pasará a una nueva contienda de estire y afloje ya que la supuesta "oposición" sin base, sin ideas y sin proyecto tratará únicamente de poner trabas y frenar en seco su avance para que al final quede solo en un intento. Eso no pasará, ya que el Presidente ha instado que se cumpla con un plazo hasta finales de este febrero. 

“Es una expropiación indirecta", había advertido el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). La realidad es que se trata de una expropiación directa, ya que el Presidente busca quitarle las garras de los oligarcas de encima y que no se vuelva a desmantelar, como sí se encargaron de cumplirlo Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; partiendo desde los inicios oscuros y desgarradores para México de -ni más no menos que- Carlos Salinas de Gortari.

“De ser aprobada, se traducirá en un aumento del precio de todos los productos y servicios que consumimos los mexicanos, y en un mayor costo fiscal por la necesidad de subsidiar a la Comisión Federal de Electricidad”, precisó el grupo privado en un comunicado… Vaya cuento totalmente falaz se ha aventado ese grupo rapaz que no ha servido más que para retrasar el desarrollo y crecimiento de esta gran nación que es Mexico.

Es una Ley que favorece a la Comisión Federal de Electricidad y relega a la iniciativa privada. Incluso se puede decir que se pretende revocar permisos otorgados por el regulador energético y que todos igual, como cualquier otro ciudadano común y para evitar condonaciones. Los tiempos en que los empresarios supuestamente eran los que manejaban al país, se han acabado… Llega una nueva era en la que todos deben cumplir con sus obligaciones y responsabilidades. Como decimos: que se vea de que están hechos realmente como empresarios que se dicen ser.

El grupo rapaz "recuerda que rompe la promesa" de no reformar el marco juridico del sector energético en los primeros 3 años de su mandato, pero esos señores no han entendido ni van a querer entender que la política cambia de un día para otro, toda vez que depende del contexto internacional. Buscaban que la llegada de una nueva administración en EE. UU. trajera la consigna de darle problemas al Presidente de México -quien no permite lo mismo de siempre, su desarrollo y crecimiento como nación- …. ahora se entiende por qué la derecha deseaba con tanta vehemencia tanto que ganara el demócrata.

Pero, como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se van a quedar con las ganas, porque México se hace presente y se hace respetar ante cualquier nación que quiera meter su cuchara y revolver.

El lema es claro y contundente… La Patria es primero.

La 4T pisa fuerte y avanza sin freno … ¡Imparable!
 

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO