junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 16 febrero, 2021
Salvemos a Grogu
  • Actualidad
  • , Actualidad

Salvemos a Grogu

La Guerra de las Galaxias es una de las sagas de ciencia ficción más conocidas por todas y todos. Jedis contra siths, siths contra jedis, política y romance en una interminable batalla por el equilibrio de la fuerza en toda la galaxia. «The Mandalorian», por su parte, se sitúa después de la caída del Imperio y justo antes de la creación de la 'Primera Orden', años después de «Return of the Jedi». 

¿Por qué explico esto? Sucede que en últimos días hemos visto en redes sociales una peculiar fotografía: se trata de un peluche de Grogu (Baby Yoda) de la serie «The Mandalorian» con un chaleco del PRI. Incluso llegó hasta la sede nacional, en manos de Alejandro “Alito” Moreno. 

Pero ¿qué tienen en común «La Guerra de las Galaxias», Grogu y el PRI? Realmente nada, pero esa fijación de buscar exasperadamente íconos populares en el imaginario colectivo para ganar preferencias electorales es una vieja práctica de la cultura política priísta y muestra de la debacle de preferencias que sufre ese instituto político actualmente. 

Pero, entremos al juego…

Al igual que Anakin, el PRI se desvió de su verdadera esencia, aquello que motivó su fundación en el año 1929, hasta convertirse en su expresión actual: el Darth Vader de la vida pública de nuestro país.

Seducido por el poder, el miedo y el odio, comprando y callando voces, cooptando “intelectuales” para vender verdades a medias y así para mantener a flote su imperio, ese imperio que se niega a caer. 

Por el bien de México, debemos ayudar a «Mando» a rescatar a Grogu de las manos del PRI el próximo 6 de junio del 2021 y hacer que la fuerza sea más intensa en el proceso de transformación que actualmente vivimos en nuestro país. 

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO