junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 17 febrero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

El INE, contra la vacunación a adultos mayores

El lunes 15 de febrero inició la vacunación masiva a adultos mayores de zonas rurales y pobres de todo México. Se entregan hasta 500 fichas por módulo de vacunación y se aplica la dosis a adultos mayores que se hayan registrado en esta página, pero también se vacuna a vecinas y vecinos que decidan hacer la fila con la esperanza de que algún citado no llegue o que lleguen más dosis en dicho centro. 

Por supuesto, hoy por hoy no hay en México ninguna vacuna que permita inmunizar a los adultos mayores o personal medico en una sola dosis. Por ejemplo, la vacuna de Pfizer ha demostrado un 94% de efectividad que solo se logra después de la aplicación de la segunda dosis. Entre la primera y la segunda deben pasar 21 días. La meta es vacunar a poco más de 10 millones de adultos mayores para finales de marzo. Para lograr tan loable hazaña, es necesario tener un control estricto y confiable.

Desde el primer día, se ha levantado una base de datos de las personas inoculadas para poder mantener un control estricto sobre la población vacunada de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. Si bien la mayoría del Pueblo entiende y asume que por el bien de todos primero va el personal médico, personal de Estado considerado prioritario y ahora, adultos mayores, siempre habrá quien quiera saltarse la fila. Así sucedió en los primeros días de enero cuando inició la vacunación a personal médico. 

Sin embargo, el vocero del PRIAN y líder del INE, Lorenzo Córdova, ha exigido a la SEGOB que no se ha solicite el documento que expide su ‘partido’ toda vez que sus jefes piensan que el movimiento del Presidente López Obrador podría darle un uso electoral. No especificaron cuál sería el uso electoral al que temen, pero seguro tienen muy presente el caso de Hildebrando del cuñado de Felipe Calderón. Como anillo al dedo queda la frase: “piensa el ladrón que todos son de su condición”. 

Al respecto, el Lic. Andrés Manuel López Obrador le dijo a Milenio que ya se enteren de que “el gobierno es otro”: no somos iguales, dijo el Presidente. Y es que, para evitar saltos de fila, se requiere verificar la edad del vecino, su domicilio y su identidad. No se ha dicho, pero infiero, que también se requiere para dar seguimiento a quienes por cualquier razón no acudan a la toma de su segunda dosis. Lo comento porque las brigadas tanto de Servidores de la Nación como de los servidores públicos de la CDMX -en este caso-, salen a las calles y a ofrecer la vacuna cuando algún vecino de la tercera edad no se haya registrado o acuden a los domicilios si algún adulto mayor necesita que se le vacune en su domicilio. 

Cabe recordarle a Lorenzo que el fraude electoral ya es considerado un delito grave sin derecho a fianza. Debería, en todo caso, poner atención a lo que dice la ley y dar marcha atrás en su pretensión de la implementación del voto electrónico -mismo que no está contemplado en la ley y podría ser considerado como un intento flagrante de fraude electoral-. En una de esas termina en el tambo el Consejero Presidente. 

Mientras la oposición patalea y balbucea, el Presidente López Obrador avanza con su estrategia de forma satisfactoria y ha vacunado a más de 915 mil mexicanas y mexicanos al corte del miércoles 17 de febrero. Pese al mal clima, el pasado martes 16 de febrero llegaron otro medio millón de dosis desde la planta de Pfizer en Bélgica y con ello se reanima la esperanza de quienes esperamos nos toque en próximos días. 

Estamos en el principio del fin de la pandemia.  

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO