junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 17 febrero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Servidores de la Nación todo terreno

Con el inicio de la jornada nacional de vacunación para adultos mayores en más de 330 municipios del país, han quedado despejadas dudas y mentiras que la oposición ha ido sembrando poco a poco, pero de manera constante, a través de los medios de comunicación. 

Entre la inmensa campaña de mentiras, noticias falsas e intento de manipulación mediática  han destacado: que las vacunas no habrían sido compradas, que los adultos mayores no serían vacunados y -de manera ruin- también se puso en entredicho el papel de los servidores de la nación. La realidad se ha impuesto y ha acabado con estos mitos de los conservadores.

Las vacunas se adquirieron a tiempo y en cantidad necesaria, más de 200 millones de dosis para este 2021. El personal de salud de primera línea ha sido vacunado, en algunos estados ya les ha sido suministrada la segunda dosis y en los demás se está en proceso de hacerlo. Ha dado inicio también la vacunación masiva a todas y todos los adultos mayores de 60 años en el país, iniciando por los municipios, localidades, barrios y colonias históricamente marginados, los cuales no tienen acceso próximo a unidades médicas. 

Es precisamente en el proceso de vacunación de adultos mayores de localidades y municipios marginados en donde ha quedado de manifiesto la importancia y fundamental tarea de las y los servidores de la nación. 

Un buen ejemplo ha sido la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, en donde ya se aplica la vacuna en 10 municipios: Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Madera, Moris, Batopilas y Chínipas. Ha quedado muy clara la función de los servidores de la nación para hacer llegar la vacuna, junto con SEDENA, a las comunidades más alejadas y de difícil acceso del norte de México.

Son las y los servidores de la nación quienes han llegado a todos los rincones del país, quienes han identificado y tienen muy claro en donde se carece de acceso a unidades médicas haciendo necesario transportar la vacuna por caminos y veredas prácticamente intransitables. La labor del servidor de la nación no solo se limita al gran esfuerzo que representa hacer llegar la vacuna a todos estos sitios, sino que tienen dentro de su responsabilidad garantizar y auxiliar a todos aquellos adultos mayores que necesitan transportarse a los centros de vacunación. 

Al igual que el personal de salud y la SEDENA, las y los servidores de la nación son fundamentales y necesarios para afrontar la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa México. Ya sea haciendo llegar puntualmente todos los programas sociales del gobierno de México a lo largo y ancho del país; colaborando activamente para convertirse en heroínas y héroes durante la jornada nacional de vacunación; arriesgando su propia salud llegando; haciendo llegar la vacuna, y apoyando en el traslado de los adultos mayores a la aplicación de la vacuna que salvará su vida. 

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO