junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
domingo, 28 febrero, 2021
La pandemia nos hizo más digit
  • Actualidad

La pandemia nos hizo más digitales, pero dependientes

El mundo antes de la pandemia se hacía cada día más digital. Aunque había personas que se resistían a usar herramientas móviles para tecnologizar su vida, fue el avance del virus y el encierro los que hicieron que muchos más estuvieran interesados en la tecnología.

Los nativos digitales ‒aquellos nacidos luego de 1980‒ crecieron en un mundo donde la tecnología se hacía más necesaria para apaciguar la vida; sin embargo, la hiperconectividad también está haciendo a los seres humanos menos independientes en la toma de decisiones.

La libertad de la mente está en juego. Durante esta época, en la que nos invaden a diario con publicidad digital, elegir un producto por necesidad se está convirtiendo casi en una cacería en la que las empresas compran publicidad específica en las redes sociales para venderte el producto que “necesitas”.

¿Les ha sucedido que están hablando sobre comer una hamburguesa y a las horas les aparece publicidad en las diferentes redes sociales acerca de la hamburguesa?, o ¿han conversado con alguien en alguna de las herramientas de mensajería acerca de viajar y, a los minutos, ya tienes la publicidad de un hotel o viaje al lugar que mencionas?

Los diferentes algoritmos de las redes sociales están hechos para darte los productos que crees necesitar; han guardado datos de tus comportamientos durante años al punto que te conocen más que tú mismo. Las redes sociales saben qué ves, qué te agrada y qué quieres; por esto cada publicidad en redes sociales que llega a tu móvil, a los dispositivos electrónicos o a la televisión no es al azar, sino que es la más microsegmentada que existe porque saben qué es lo que necesitas o quieres.

Las redes sociales se han convertido en el lugar de ventas más optimo del mundo. En estos tiempos electorales, donde las y los candidatos se convierten en un producto para venderse a la ciudadanía y así obtener el voto, es de suma importancia el uso óptimo de las redes sociales para los políticos, ya que será la manera más efectiva de empatizar con su electorado.

Aunque el entorno digital estará invadido de publicidad política en los próximos meses, deberás proceder con inteligencia en el modo de interactuar con cada publicidad que aparezca en los dispositivos.

Recuerda, cada interacción que das en redes sociales se convierte en datos y, con estos datos, cada una de las redes sociales te llevará al contenido que más se parece a ti.

Las emociones están en juego en las redes sociales. Tengan cuidado con lo que escriben, interactúan y se quedan viendo; las personas creen que las redes sociales son fotos y memorias que comparten con tus “amigos”, pero no es así: son el banco de datos más grande del mundo y saben absolutamente todo de ti, hasta por quién podrías votar en las próximas elecciones intermedias.

La dependencia de las redes sociales será un problema de salud mental en un futuro; mientras tanto, no te dejes manipular por ellas, elige bien los productos que te promocionan para no hacerte esclavo de las compras digitales y, en un momento electoral, elige bien, porque esto apenas comienza.
 

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO