junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
domingo, 28 febrero, 2021
Los hay.....informadores y def
  • Actualidad

Los hay…..informadores y deformadores

Increíble como una profesión tan hermosa como la comunicación y el periodismo se ha convertido en algunos casos globales en una relación que, de acuerdo con cuánto les ofrecen o piden ($), es cuanto están dispuestos a informar, desinformar, omitir o manipular.

A veces me pregunto: “¿De qué forma un acto tan humano como el ser emisor y receptor en la premisa de la comunicación se ha prostituido y desvirtuado globalmente en un tema de comercialización de los hechos mediante la manipulación de las masas?”. Ahora entiendo por qué el mundo se fue convirtiendo en un espacio tan desigual al pasar de las décadas, tan apático a las necesidades y calamidades de los demás ‒como si fueran ya parte de un paisaje diario por el que transitamos, un mundo tan tranquilo viendo una situación de violencia o saqueo normalizada por algunos medios‒ al grado que veíamos miles de personas asesinadas, ultrajadas, vulneradas, saqueadas, abusadas, humilladas a diario y, como sociedad, no nos sorprendía.

Sí, señoras y señores, eso se llama normalización de la violencia y el ultraje mediante la manipulación mediática. Un Pueblo que no es bien informado termina por ser totalmente deformado. Tengo claro hoy que por décadas de lo que se trataba dicho tratado era de que, entre más difundido como algo normalizado, podríamos vivir en un mundo más violentado y engañado.
Sí, señoras y señores, así hay algunos mercenarios de la información:

“capaces de volver un santo al
mismísimo demonio o de volver
demonio al mismísimo santo“

Todo por convenir a sus intereses y ambiciones, donde ya aprendieron el arte maquiavélico de jugar con nuestras mentes y emociones. 

De mi parte, hace unos años, decidí apagar todo medio comercial detectado donde vea contenido manipulado y prendí todo medio independiente, pues esos son los que están del lado de la gente; porque su único interés es servir los intereses de la gente al no tener ningún contrato preferente con ningún poder presente.

Es momento de construir un mundo con bienestar, durante décadas enteras un grupo de sectores, comunicadores manipuladores, nos hicieron creer que la pobreza estaba bien; que era algo orgánico; que, como país, pedir prestadas cantidades millonarias y deber cada vez más estaba bien ‒que era “lo normal” ‒; que estaba bien que con cada gestión saquearan al país ‒mientas fuera poquito (qué vergüenza)‒; que el que tranza no avanza (doble vergüenza); que estaba bien que unos no tuvieran oportunidades y otros sí ‒tal parece que fuera el orden natural del cosmos o de la vida‒; que pasársela quebrando paraestatales y vendiendo nuestra soberanía a internacionales era algo ya de los temas normales y habituales; que está bien que México sirviera siempre a intereses ajenos y extranjeros, y que México no tenía voz ni voto ante los países poderosos (se llama inculcar masivamente la mentalidad chiquita, débil, temerosa).

También nos vendían que si a EE. UU. le daba gripa, a México le daba pulmonía ‒como si fuéramos la sucursal pequeña que depende de su matriz‒. Todo esto nos vendieron y más, ¿saben cómo lograron convencer al Pueblo? Pues con el poder de la manipulación mediática: el poder y ellos eran uno mismo, creaban necesidades y vulnerabilidad a cierto sector de la población para después poder lucrar con ella. Entre ellos se ponían de acuerdo con un script sobre cómo mantener a la población idiotizada en lo que ellos hacían una millonada.

“Los montajes se convirtieron en el sistema perfecto de ultraje de mente, emociones y decisiones de las poblaciones. Una vez ultrajadas de estos principios básicos ya quedaban desarmadas, engañadas y listas para ser perfectamente bien manipuladas.”

Yo le llamo: operación “maña con saña”.

Ahora la buena noticia de todo esto es que en este bello país que es México ‒con gusto lo digo‒, hoy en día el poder no está dispuesto a repartir más dinero a medios o comunicadores de ese tipo y, por ende, esos medios y comunicadores se convirtieron en odiadores y golpeadores… por haber dejado de recibir sus pasados honores (reconocimientos patito) con el fin de darles toda “credibilidad” y valores comisionados (monetarios) con el fin de tenerlos bien comprados.

¿Saben por qué dejaron de recibirlos? Porque este gobierno honesto se dio cuenta que ellos mismos podían ser su propia fuente de comunicación y que si lo hacían abierta y transparentemente, los comunicadores masivos ahora seríamos nosotros mismos ‒la población‒, lo que replica una ecuación perfecta, informada , articulada y
no pagada (como debe ser). ¡Hoy en día los medios masivos somos nosotros (el Pueblo entero)! Tenemos tanto que agradecer porque esta administración le devolviera ese poder al Pueblo y no a unos cuantos que, poco a poco, verán que quedarán en el olvido.

Bendito sea el señor también hay sus grandes excepciones; esos ilustres periodistas, medios y comunicadores que hacen su labor con profesionalismo, honestidad, ética, humanidad, patriotismo; cuya su misión y visión es investigar, documentar y sustentar para dar paso a informar. Aplausos para ellos.

Ahora ya pueden entender mejor el cierto interés sectorial de algunos de cancelar las mañaneras. Para muchos hoy no es negocio que el Pueblo se haya convertido en el comunicador masivo y que el gobierno actual nos haya entregado dicho poder de difusión ‒que es de reconocer‒, además de que el ejercicio de las mañaneras es un diálogo abierto y circular que permite a todas y todos tener acceso al acontecer diario nacional. Esto lo reconozco: gracias a ello somos un Pueblo más involucrado en la vida pública, pues esta fórmula eso logró, volver tan pública y transparente, como su término lo dicta, “vida pública de una nación”.

Hoy se transita velozmente
hacia un México transformado,
mucho más libre, patriota, democrático,
con equidad de oportunidad
y abierto a lograr el verdadero
bienestar colectivo mental, emocional y material,

¡Se acabaron los scripts, bienvenidos a la realidad!                                   

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO