junio 14, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 4 marzo, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

indira-vizcaino-gobernadora-de-facto

Desde el proceso electoral de 2015, en Colima se perfilaba la arrasadora victoria de Indira Vizcaíno de cara a la renovación de la gubernatura de la entidad. En aquellos días, la constitución no le permitió competir por el encargo; incluso se promovió una reforma para que la exalcaldesa de Cuauhtémoc se postulara, misma que fue desechada ante el miedo que provocaba la presencia del nombre Vizcaíno en la boleta. 

En esa contienda, Indira logró más de 40 mil votos, pero, mediante un fraude orquestado desde el Palacio de Gobierno de Colima, no pudo llegar a San Lázaro. Sus extraordinarios resultados al frente del gobierno de Cuauhtémoc y su lucha en la izquierda colimense la hicieron ganar abrumadoramente su distrito en 2018 y luego ser electa por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como la delegada del Gobierno de México en la entidad.

En ese tenor no es aventurado afirmar que Indira es la gobernadora de facto desde diciembre de 2020, cuando triunfó en la encuesta interna de Morena. Tal como ocurrió a nivel federal en 2018 cuando la victoria del Licenciado Andrés Manuel era inminente, se decía desde entonces que el jefe de Estado ya no estaba en Los Pinos, sino en la Colonia Roma. 

Así está el ambiente en Colima, donde cartuchos quemados se anotan a la contienda contra nuestra patriota amiga Vizcaíno, ni mencionarlos aplica. Sugerimos desde acá que JIPS vea a Indira y a su equipo como el gobierno de transición y hay que recordarle al gobernador que no caiga en el error de Mario Anguiano. Hoy por hoy nadie meterá las manos al fuego por él, y que se entere que el fraude electoral ya es delito grave y se paga con cárcel sin derecho a fianza, no vaya a ser que luego acuse persecución política como su compadre el gober de Tamaulipas. 
 

Relacionado

fff

La Cuarta Transformación llegará al Congreso de Aguascalientes

"El Soberano"

13 junio
cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO