junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 4 marzo, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

roman-meyer-titular-de-sedatu-presenta-importantes-avances-de-mejoramiento-urbano-en-colonias-marginadas-de-todo-el-pais

El titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, dio a conocer que en lo que va del actual gobierno, se han realizado 852 obras como parte de los programas de mejoramiento urbano. Esta cantidad representa la creación de 300 mil empleos, 196 mil acciones de vivienda, 10 mil de regularización por tres años y 5 millones de personas beneficiadas.

 

Además, las áreas completas suman 5 millones de metros cuadrados y una bolsa total de 33 mil millones de pesos. “En el primer año de gobierno: 350 obras, 18 mil acciones de vivienda, 5 mil de regularización de tenencia del suelo. Se estiman 70 mil empleos directos con obras públicas y población beneficiada más de 2 millones, 2.3 considerando radios de influencia de 750 metros a kilómetro y medio de intervenciones”, destacó el Secretario.

 

Asimismo, Meyer Falcón resaltó que para 2020 se cambió la estrategia, pues ya no se operó en el norte, para que los programas se centraran en las zonas centro y sur del país. Con este nuevo plan se lograron 13 mil acciones de vivienda, 2 mil acciones de regularización, la creación de 30 mil empleos directos de obra pública, y se beneficiaron a 1.5 millones de pobladores en 10 estados.

 

“Este 2021 es un programa de dos funciones: uno es mejorar calidad de vida de la población en colonias de mayor marginación. Es el punto central, con equipamiento que nunca han tenido: parques deportivos, primarias, secundarias, mercados centros de policías bomberos”, aseguró el funcionario. La primera fase del plan para este año ya inició con los trabajos de cimentación, mientras que la segunda etapa comenzará a finales del mes para que en abril se inicien las obras y la última fase se desarrolle al final del año.

 

 

“Estas acciones toman en consideración reforzar tres grandes proyectos: Aeropuerto, Corredor del Istmo y Corredor maya. Estamos trabajando en los mismos municipios donde están estos proyectos, complementando, atendiendo a comunidades con mayor rezago con infraestructura y actualizamos programas de desarrollo urbano”, remarcó.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO