junio 14, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 4 marzo, 2021
  • Actualidad

Van 852 obras del Programa de Mejoramiento Urbano: Sedatu

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, informó que durante lo que va de la administración de la Cuarta Transformación, se han realizado 852 obras en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano.

 

En este sentido, el Secretario señaló que, mientras que en el primer año la mayoría de las obras se desarrollaron en el norte del país, durante el año pasado los programas se concentraron en el centro y sur del país, logrando 13 mil acciones de vivienda y 30 mil empleos directos en materia de obra pública, mismos que a la fecha suman alrededor de 70 mil.

 

“Este año es un programa de dos funciones: uno es mejorar calidad de vida de la población en colonias de mayor marginación. Es el punto central, con equipamiento que nunca han tenido: parques deportivos, primarias, secundarias, mercados, centros de policías, bomberos”, declaró.

 

Finalmente, el Presidente López Obrador recordó lo que fue la política de vivienda en el periodo neoliberal en la que dejaron más de 600 mil departamentos abandonados y se construían unidades habitacionales en zonas apartadas de los servicios básicos y sin más propósito que lucrar y beneficiar a los allegados del poder. “Construían huevitos de 30 metros cuadrados y querían que trabajadores de la ciudad se fueran allá a vivir, cuando el trabajador lamentablemente a veces tarda dos o tres horas para llegar a la Ciudad de México”, recordó.

 

 

mjas

Relacionado

650c7e60-deae-46f0-857b-d564f343cb85

«Apuestan a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas»: AMLO

"El Soberano"

14 junio
f7c9e13b-d16b-4f93-aa93-ad1ca819c8a1

Todo Oaxaca es un PRIMOR: AMLO

"El Soberano"

14 junio
fff

La Cuarta Transformación llegará al Congreso de Aguascalientes

"El Soberano"

13 junio
cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO