junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 8 marzo, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Afore XXI Banorte crea el programa institucional de equidad y género para generar participación igualitaria de la mujer

La concientización, sensibilización y establecimiento de políticas de equidad de género, son necesarias para implementar acciones contundentes y avanzar de forma sustantiva en la inclusión e igualdad laboral de las mujeres en Afore XXI Banorte.

Por ello, se anunció la puesta en marcha del Programa Institucional de Equidad y Género al interior de la empresa con el objetivo de generar igualdad sustantiva y reducir la brecha salarial. Dicho programa es prioridad institucional y estará coordinado por la Mtra. Gabriela Luna Zambrano, Subdirectora de Administración de Activos, y contará con la participación de funcionarias y funcionarios de todas las direcciones corporativas de la empresa.

La directora jurídica de Afore XXI Banorte, Edna Barba y Lara, puntualizó que trabaja en dos iniciativas para es impulsar la participación de la mujer en puestos directivos y consejos de administración y la de compromiso de equidad salarial.

David Razú Aznar, director general de Afore XXI Banorte, mencionó que la participación igualitaria de las mujeres no es una opción, es una prioridad que agrega valor social y económico, que enriquece a la institución.

El programa buscará transformar el proceso de reclutamiento, selección y promoción el personal, fortalecer los canales de denuncia y protección, desarrollar acciones de mentoría para el crecimiento y desarrollo profesional de las mujeres.

Asimismo, busca la capacitación y sensibilización del personal directivo y operativo sobre temas de equidad de género, inclusión, diversidad y no discriminación, además de garantizar la transparencia en la igualdad de oportunidades y el otorgamiento de compensaciones.

Banorte se encuentra comprometido y convencido en generar las condiciones que contribuyan al desarrollo y evolución de las mujeres en el ámbito laboral a través de acciones sustantivas, de tal manera que reconoce y valora el impacto directo que tiene la participación de las mujeres en la competitividad y productividad de México.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO