junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 8 marzo, 2021
Beatriz Mojica presenta cinco
  • Actualidad
  • , Actualidad

Beatriz Mojica presenta cinco puntos para erradicar la violencia contra las mujeres en Guerrero

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Beatriz Mojica, aspirante a la gubernatura por Morena, llamó a reflexionar sobre la condición de desigualdad que enfrentan diariamente las mujeres y las niñas, particularmente en el estado de Guerrero.

 

Además, hizo un llamado a seguir promoviendo y trabajando por derechos básicos de las mujeres, como una vida libre de violencia, por lo que presentó 5 puntos para erradicar la violencia contra las mujeres en aquella entidad:

 

1. Diagnóstico estatal sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres. Atendiendo las 2 alertas de género que existen en el estado, es fundamental tener un diagnóstico para conocer con mayor precisión la situación actual de la violencia contra las mujeres, en el que se tome en cuenta la pluriculturalidad.

 

2. Presupuestos y políticas púbicas con perspectiva de género en todas las áreas de gobierno. Permiten disminuir y atender las desigualdades de género, son una herramienta invaluable para incorporar esta perspectiva en el diseño, implementación y evaluación de todas las decisiones y actividades gubernamentales.

 

3. Banco de las Mujeres. Creación de un Banco que promueva acciones para que las mujeres mejoren su autonomía económica y otorgar financiamiento a mujeres emprendedoras; artesanas, campesinas, indígenas, afromexicanas, y mujeres urbanas de todos los sectores.

 

4. Registro Público de Agresores contra las Mujeres y Programa de reeducación y tratamiento de los agresores/maltratadores. Atender y rehabilitar a los agresores con la finalidad de proteger a las mujeres y prevenir nuevos casos.

 

5. Fortalecer los refugios para mujeres víctimas de violencia. Generar espacios seguros para las víctimas y se les brinde atención médica, psicológica, acompañamiento legal, y se les pueda capacitar para el empoderamiento económico. Estamos convencidas de que la emancipación económica de las mujeres puede combatir en gran medida la violencia contra las mujeres.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO