México tiene una deuda históri

México tiene una deuda histórica con las mujeres: Olga Sánchez Cordero

Esta mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, varias integrantes del Gabinete y del Gobierno de México ocuparon el podio de la Mañanera. Entre ellas, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien también resulta ser la primera mujer en ocupar dicho cargo.

 

En este sentido, la también exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación habló de la deuda histórica que México tiene con las mujeres. “Tenemos una deuda con todas las mujeres, con las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas y afromexicanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres políticas, con las mujeres científicas”, declaró.

 

Finalmente, la Secretaria rememoró a todas aquellas que a lo largo de la historia han luchado por los derechos y libertades de las mujeres, y mencionó que este día sirve para reconocerlas, así como el camino recorrido y el que nos resta por recorrer.

 

 

 

mjas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!