junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 8 marzo, 2021
Reconoce Producción para el Bi
  • Actualidad
  • , Actualidad

Reconoce Producción para el Bienestar la relevancia de las mujeres en el campo

Al día de hoy, más del 30% de los beneficiarios de Producción para el Bienestar (PpB) son mujeres, cifra que ha ido en aumento pues en 2019 fueron 671 mil 105, el 31.2% del padrón total del programa en ese año, y en 2020 sumaron 701 mil 762, el 31.6% del total, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. La participación de las mujeres avanza en la tenencia de la tierra y va en aumento el número de productoras que reciben apoyos.

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, se resaltó que entre enero y febrero de 2021, el programa entregó apoyos directos a 382 mil 330 mujeres productoras que representan el 33% del total de personas beneficiarias.

 

 

El número de mujeres productoras que reciben apoyos de Producción para el Bienestar es significativamente mayor que el de los programas precedentes, Procampo/Proagro. Hace tres décadas, las mujeres en México sólo eran propietarias del 1% de las tierras en ejidos y comunidades. Actualmente, más de un millón 330 mil mujeres son reconocidas como sujetos agrarios.

 

 

Producción para el Bienestar reconoce a la mujer como productora de alimentos y clave en la preservación de la agrobiodiversidad y prácticas agroecológicas conectadas con la salud, la nutrición y el cuidado de la familia.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que se trata de uno de los programas estratégicos del Gobierno de México y muestra una orientación a favor de las mujeres, de la misma manera que lo hace con las y los productores de municipios indígenas y de la región sur sureste.

 

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO