junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 10 marzo, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Josefina Vázquez Mota denuncia violencia de género por parte de Calderón y Fox

 

En un evento dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Josefina Vázquez Mota, Senadora del Grupo Parlamentario del PAN, denunció que a lo largo de su carrera política ha sido víctima de violencia de género, y entre los responsables dio los nombres de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

 

Sobre Fox, reveló que la traicionó en pleno proceso electoral del 2012: “No habían pasado ni tres días que me había acompañado públicamente en Monterrey para decirme que me iba a acompañar, y la noche antes del segundo debate presidencial, y justamente la noche anterior, vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo, sin embargo, lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo… me parece que eso es algo que se llama violencia de género”.

 

Respecto a Felipe Calderón, la panista refirió que la violencia política de género por su parte la ejerció durante el proceso interno del PAN para definir la candidatura presidencial de 2012: “el día que gané la elección interna…me llamó el presidente y me dijo: ‘¿cómo te fue?’. Le dije: ‘gané 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos‘”.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO