Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Gobierno pedirá que se investi

Gobierno pedirá que se investigue a juez que frenó reforma eléctrica

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema de la suspensión por parte de un juez de distrito hacia la aplicación de la reforma eléctrica, luego de que le otorgara un amparo a dos empresas eléctricas.

 

“Están muy molestos los dueños de las empresas extranjeras, y también algunos mexicanos, por la Reforma Eléctrica, pero la verdad es que estaban abusando, vendiendo cara la energía eléctrica, recibiendo subsidio. Ellos fueron beneficiados con contratos leoninos”, refirió el mandatario.

 

Del mismo modo, se refirió a los jueces que otorgan este tipo de amparos: “surgieron cuando se llevó a cabo la reforma energética, para proteger a las empresas particulares extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional”, subrayó.

 

El Jefe del Ejecutivo informó que su Gobierno acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y solicitará a la Judicatura que haga una revisión del proceder de estos jueces. Porque sería el colmo que el poder judicial del país estuviese al servicio de particulares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado