En picada: no aprueban gestión de Cabeza de Vaca más de la mitad de los tamaulipecos

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, vive una de sus peores etapas como Jefe del Ejecutivo estatal, ya que, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidiera al Congreso de la Unión iniciar el proceso de desafuero en su contra por corrupción y operaciones con el crimen organizado, su aprobación sigue en picada.

Aunque su aprobación ha ido en bajada desde antes de que se diera a conocer la resolución de la Fiscalía, la confirmación de los nexos con bandas del crimen organizado por parte del Gobernador ha afectado su aprobación, ya que solo un tercio de los tamaulipecos aprueban su gestión.

Asimismo, cerca de la mitad del Pueblo de Tamaulipas desaprueba la administración cabecista, la cual ha sido señalada en múltiples ocasiones por su relación con organizaciones de narcotráfico y por adjudicar de manera directa obras a empresas familiares.

A cinco años de haber sido electo por los tamaulipecos con la esperanza de cambio luego de ser gobernador durante décadas por el PRI, García Cabeza de Vaca se ha quedado corto y no ha entregado los resultados que se esperaban.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!