«No callaré ante el pillaje y la injusticia»; AMLO pide revisión a juez que otorgó amparo en contra de la soberanía energética

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitándole “determine e informe” si el juez que otorgó el amparo para la no aplicación de la reforma a la ley de electricidad tiene o no autoridad para hacerlo.

Asimismo, el Primer Mandatario recordó los intereses que hay detrás de la no aplicación de la reforma aprobada democráticamente por ambas cámaras, como la prensa y empresas extranjeras o como el grupo de conservadores liderados por el principal promotor de la alianza PRIANRD, Claudio X González y el ex ministro José Ramón Cossío.

De este último cabe recordar que durante la administración del expresidente espurio, Felipe Calderón, guardó silencio ante la corrupción y las prácticas injustas del panismo. Benefició a la familia de Margarita Zavala en el caso de la Guardería ABC, favoreció a Genaro García Luna en el caso Florence Cassez, al duopolio televisivo en el caso de la “ley Televisa”, benefició a una empresa energética y afectó a los indígenas y al Pueblo oaxaqueño en el caso Juchitán y favoreció a Eduardo Medina Mora y al expresidente Peña Nieto en el caso Atenco.

En este sentido, es que el Jefe del Ejecutivo pide una revisión del poder judicial el cual no puede mantenerse del lado de las empresas extranjeras y tiene que estar con el interés nacional. “Sería lamentable que después de todo el daño que la oligarquía ha caudado al país, sigamos permitiendo el abuso y la prepotencia, bajo la excusa de Estado de derecho; pues, en honor a la verdad, quienes hoy invocan ese principio para preservar sus intereses han sido, y quieren seguir siendo, los violadores más tenaces de la Constitución y de las leyes de la República”, sentenció el Presidente.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!