junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 16 marzo, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Aguilar Camín y Nexos recibieron insultantes cantidades de dinero de Salinas de Gortari

El historiador y escritor Héctor Aguilar Camín recibió un total de 3 mil 424 millones 450 mil 200 pesos por parte del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, según una investigación de Contra Línea, gracias a las copias de los cheques entregados, así como contratos firmados y mensajes enviados entre el intelectual y el presidente priista.

Los contratos habrían otorgados al Centro de Investigación Cultural y Científica (CICC) y a la revista Nexos. Los pagos eran para una supuesta investigación a pedido de la presidencia; sin embargo, era parte de la extinta “partida secreta”, en la que los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña regalaban dinero a allegados.

Esta partida ascendió en el sexenio salinista, el primero de la etapa neoliberal, a 200 millones de dólares e iban destinados a amigos, burócratas, empresarios, legisladores, escritores, periodistas, dueños de periódicos y concesionarios de radio y televisión. Durante el Gobierno de la Cuarta Transformación, esta parte del presupuesto fue eliminada.

Así como el director de la revista Nexos, otros férreos defensores del neoliberalismo se vieron beneficiados durante los más de 30 años de saqueo a la Nación. Intelectuales que se alinearon, como lo ha dicho el Presidente López Obrador, al régimen y se alejaron del Pueblo.

sm

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO