junio 14, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 16 marzo, 2021
La operación cicatriz
  • Actualidad
  • , Actualidad

La operación cicatriz

Por: Arturo Vinicio Barajas

En días recientes, nuestro partido ha definido a los candidatos para representar a Morena en las próximas elecciones. 

Lo anterior ha incrementado una serie de arrebatos, insultos, denostaciones e incluso agresiones por parte de algunos militantes o simpatizantes del partido, inconformes con los resultados de las encuestas. Desde el inicio del proceso de selección interna de las y los candidatos, algunos personajes han entrado en un círculo vicioso de difamaciones internas, de posturas de confrontamiento entre los propios compañeros y, peor aún, se ha generado un desgaste totalmente innecesario de los próximos candidatos, que llegarán a la contienda ya con varios golpes bajos.

Al parecer en estas fechas el principal enemigo de un morenista es otro morenista, cuando debiera ser todo lo contrario. No se ha podido lograr impulsar a algún compañero o compañera, sin la necesidad de denostar al de enfrente y lamentablemente se ha caído en la trampa de la derecha: la división interna.

Ahora el siguiente paso es la reconstrucción del partido y su militancia. Si bien se puede estar o no de acuerdo con las designaciones, es menester anteponer el proyecto de la 4T ante cualquier aspiración política o personal. Se debe de entender la importancia histórica que tienen estas elecciones del 2021 y que nuestro principal adversario son los partidos conservadores y anteriormente privilegiados que han saqueado nuestro país por más de 80 años. Este proceso electoral sentará las bases para la continuidad del proyecto. Aunado al contexto sanitario en el que estamos, no se sabe aún cuánto influirá el nivel de votación ante la amenaza de covid-19. Hoy más que nunca se necesita de la suma de voluntades para garantizar el triunfo.

Se requiere que el partido genere un espacio de discusión y de entendimiento, en donde las inquietudes de los compañeros se canalicen de manera adecuada y que se cree un proceso de inclusión, plural, de discusión y autocritica sana, para así garantizar una plataforma local en todos los niveles (ejecutivo y legislativo). Este proceso es necesario y no solo tendrá el partido la obligación de garantizarlo, sino que desde la misma militancia se necesita cerrar filas y legitimar las decisiones de este proceso interno tan desgastante y por supuesto, llegar a un pacto de respeto y de priorización del proyecto. 

Solo así se podrá lograr una campaña fuerte, innovadora y eficaz, que permita que el barco llegue a buen puerto; de lo contrario, estamos cavando la tumba de este proceso de transformación nacional. 
 


@Arturovbarajas
Chintololo de nacimiento, militante de izquierda, politólogo del ITAM y creyente de que la esperanza ya está sembrada

Relacionado

650c7e60-deae-46f0-857b-d564f343cb85

«Apuestan a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas»: AMLO

"El Soberano"

14 junio
f7c9e13b-d16b-4f93-aa93-ad1ca819c8a1

Todo Oaxaca es un PRIMOR: AMLO

"El Soberano"

14 junio
fff

La Cuarta Transformación llegará al Congreso de Aguascalientes

"El Soberano"

13 junio
cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO