junio 15, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 17 marzo, 2021
Buen inicio de la relación AML
  • Actualidad
  • , Actualidad

Buen inicio de la relación AMLO-Biden

Por: Jorge Anima

Coincidencias en los principales planteamientos.

El pasado día 20 de enero tomó protesta como presidente de los Estados Unidos Joe Biden. Hay quienes están en contra del Presidente de México han dicho y le apuestan que hay un mal entendimiento entre los dos mandatarios, incluso hasta han mencionado que hay un mal inicio y seguimiento de la relación entre ellos dos.

La realidad es totalmente distinta ya que el mismo Presidente de México ha deseado buena suerte en la encomienda del norteamericano. Incluso antes de realizarse la ceremonia, expresó textualmente lo siguiente: “Que todo salga bien, que la ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son nuestros vecinos. Que le vaya bien en su gestión”

López Obrador también ha mencionado coincidencias con los principales planteamientos de Biden, los cuales son: atención a la pandemia de covid-19, reactivación económica y migración.
En el tema de la atención a la pandemia del coronavirus, considero que durante meses más será un tema central de la vida de los ciudadanos de todo el mundo y también dentro de las políticas públicas de los diversos países. Estados Unidos está en una verdadera crisis, pues el país con mayor número de muertos en el mundo porque concentra así cerca del 19 % de las muertes de la pandemia con más de 405 mil fallecidos

Sobre la reactivación económica, AMLO expresó: “Es muy importante, es la reactivación de la economía, que se destinen fondos con ese propósito”, agregó para subrayar los beneficios que esos estímulos representan para México, que destina cerca del 90% de sus exportaciones a Estados Unidos. 

El asunto migratorio es de gran relevancia, porque en el vecino norte hay alrededor de 38 millones de mexicanos, y las remesas ayudan en a millones de familias 

Se debe mencionar que la relación entre ellos dos no es nueva, ya se reunieron hace tiempo y el tabasqueño entregó una carta al entonces vicepresidente Joe Biden, en la cual planteaba una reforma migratoria. 

Y recientemente hasta realizaron una llamada telefónica donde conversaron sobre los mismos temas. 

Además, se ha anunciado que desde la Casa Blanca en Washington habrá conferencias de prensa diarias. Esto lo informó la secretaria de prensa  Jen Psak, con el fin de compartir información con el pueblo norteamericano, tal como se hacen desde Palacio Nacional con las mañaneras, que han querido censurar.

Esto es un duro golpe para quienes ven solamente oscuridad en el gobierno de la Cuarta Transformación, ya que día a día se les caen los argumentos y cada vez son más viscerales.


@jorgeanima 
Articulista en el periódico de mayor circulación en el estado de Durango. Fue coordinador estatal del Partido del Trabajo en comunicación y responsable de comunicación en la campaña por municipio de Durango.

Relacionado

c7cae85a-17d4-4527-a3c9-7de6f241b633

¡La lucha sigue! Antonio Attolini anuncia el lanzamiento de su canal de YouTube para seguir combatiendo a los conservadores

"El Soberano"

15 junio
0a6e1dd1-9fdf-4600-85e0-e5e3a12c861a

AMLO agradece a EE.UU. envío de más de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson

"El Soberano"

15 junio
9a32418d-2360-48ca-89c8-1d186d6d7de9

AMLO completa esquema de vacunación contra COVID-19: recibe segunda dosis de AstraZeneca

"El Soberano"

15 junio
83fee0e5-0b6c-42b4-83d4-6cf0f9013fc9

Por cumplir con altos estándares internacionales, IBN recibe certificación por sistema de gestión de calidad

"El Soberano"

15 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO