junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 17 marzo, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Pide Cancillería mexicana a Almagro, secretario general de la OEA, no actuar en favor de golpista Áñez

Efraín Guadarrama, Director General de Organismo y Mecanismo Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) no interferir en la decisión de las autoridades bolivianas de detener a Jeanine Áñez, expresidenta de facto, quien asumió tras Golpe de Estado al Gobierno democrático de Evo Morales.

“Hacemos un recordatorio a la secretaría general de la OEA para conducirse de acuerdo con sus facultades, fomentando el diálogo, el consenso y la solución pacífica de las controversias en el hemisferio, y no polarizando a la ya dividida organización”, expresó el también coordinador nacional de México ante la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, expresó que Almagro debe “atender la naturaleza colegiada de su mandato y abstenerse de confrontarse con un gobierno electo democráticamente como es el boliviano”.

Almagro, a pesar de ser quien debería velar por la democracia en la región, avaló el Golpe de Estado por parte de Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y el conservadurismo en Bolivia. Asimismo, ha permitido los ataques judiciales en contra de expresidentes nacionalistas y populares como Cristina Fernández en Argentina, Lula en Brasil o Rafael Correa en Ecuador. Ahora se ha mostrado en contra de que los golpistas bolivianos respondan por los daños ocasionados.

sm

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO