Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Si magistrados la declaran incostitucional, habrá Reforma a la Constitución: AMLO sobre Ley de la Industria Eléctrica

Luego de que jueces de distrito entregaran amparos para frenar la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que, de continuar los amparos y se dictamine que la reforma es inconstitucional, enviará una propuesta para reformar la Constitución y se pueda aplicar.

"Si lo determinan jueces, magistrados, de que es inconstitucional y que no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución”, expresó el Primer Mandatario durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

Asimismo, mencionó que, como Jefe del Ejecutivo, no puede permitir que las empresas extranjeras sigan saqueando a la Nación: “no puedo ser yo cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular".

A propósito de la polémica que se ha desatado por los jueces que están en contra de la soberanía energética, el Presidente expresó que va a informar sobre el robo a la Nación durante la etapa neoliberal.  “Vamos a transparentar todo lo relacionado con la política de privatización que se llevó a cabo durante el periodo neoliberal, donde se dio preferencia a empresas particulares, sobre todo, extranjeras para generar energía eléctrica", sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado