Horacio Sosa, diputado de Morena, solicita al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, atender crisis laboral en la Policía Estatal

El diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, exigió al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, una solución inmediata a las demandas de policías estatales, quienes piden una nueva modalidad de contratación con aumento del 100% a su salario y prestaciones como antigüedad, seguro de vida y vivienda.

 

En noviembre de 2020, Sosa Villavicencio presentó una iniciativa que contempla también la capacitación de los cuerpos policíacos, la cual está detenida y no ha sido aprobada por el congreso del estado.

 

Actualmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca trabajan bajo contratos temporales que van de los tres a los 12 meses, lo que implica inestabilidad laboral y frecuentes despidos arbitrarios e injustificados.

 

Horacio Sosa señaló que “los agentes tienen sueldos bajos y desarrollan su trabajo en condiciones muchas veces inhumanas”. Así pues, hace seis días un grupo de policías estatales comenzó un paro de actividades y presentó 11 demandas al gobierno de Alejandro Murat, entre las que destacan una nueva modalidad de contrato laboral, aumento de 100% al sueldo y el goce de una cobertura amplia de seguridad social.

 

“Desde el Congreso estamos trabajando en el fortalecimiento a los derechos laborales de las y los policías en el Estado. Aunado con el trabajo legislativo, la acción pública tiene que ser puesta en marcha y garantizada por el Ejecutivo del Estado a través de las dependencias en turno”, sostuvo Horacio Sosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!