La Patria Grande

Hace apenas unas semanas, el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, realizó una visita oficial a México y subrayó la importancia de construir un eje que una a América Latina. Aquel mensaje del mandatario peronista no es menor, pues recupera una corriente de integración regional que trasciende los simples acuerdos de libre comercio entre países. 

La Patria Grande como horizonte político para Latinoamérica se posiciona de nueva cuenta, ahora de la mano de Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández y Luis Arce, quienes toman la estafeta que parecía extraviada luego de la oscura noche neoliberal. En el futuro próximo, Andrés Arauz y Gustavo Petro se podrían incorporar a esta lucha desde Ecuador y Colombia, respectivamente.

El momento histórico que se atraviesa en el mundo convoca a continuar con la herencia de Hugo Chávez, Evo Morales, Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Fernando Lugo y Pepe Mujica. El llamado es a poner de pie a los Pueblos hermanos en nombre de la soberanía popular, la solidaridad y la justicia social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!