junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 25 marzo, 2021
  • Actualidad

A un año de su lanzamiento, Contigo a la Distancia llegó para quedarse

La estrategia digital Contigo en la distancia, desarrollada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ha complido como un espacio de entretenimiento, recreación y apoyo a la población y a la comunidad artística y cultural durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

 

La pandemia golpeó de lleno al sector cultural. De un día para otro, todos los conciertos programados se cancelaron, y los museos, cines, teatros y centros recreativos debieron cerrar sus puertas. Ante esta situación, la Secretaría de Cultura debió pensar en una solución que ofreciera opciones a los millones de mexicanos que fueron obligados a quedarse en casa, pero además que diera cauce a la producción de artistas y no se congelara en el proceso creativo.

 

La plataforma y la campaña desarrolladas por la Secretaría a cargo de Alejandra Frausto han permitido a más de 13 millones de personas de México y el extranjero conocer el patrimonio cultural de nuestro país.

 

 

Se presentó como respuesta inmediata ante el confinamiento y ha sido la ventana a la diversidad cultural y lingüística del país, donde más de 90 instituciones públicas y privadas han sumado para que la cultura llegue a cada casa. Las creadoras, creadores y sus públicos se han adaptado para ver, disfrutar y crear contenidos digitales diversos, manteniendo así la interacción, así lo comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.

 

“Hemos ganado terreno digital como nunca antes. Seguiremos Contigo en la distancia sin importar los cambios en los semáforos epidemiológicos ya que se ha convertido en una plataforma de ejercicio de derechos culturales; gracias a lo digital, millones de personas pudieron visitar museos en todo el país y recorrer espacios que les parecían imposibles. No daremos un paso atrás”, afirmó la funcionaria.

 

En un año, la herramientan ha captado más de 13.5 millones en audiencia; del total de usuarios que visitan la plataforma o acceden a los contenidos a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura 64.5% son mujeres y 35.5% son hombres. Del total de visitantes, el rango promedio de edad es de 25 a 34 años (27.9%), seguido de 35 a 44 (18.8%), 18 a 24 (16.7%), 45 a 54 (15.2%), 55 a 54 (13.0%) y más de 65 (8.1%).

 

A un año, las estadísticas del sitio web y de las redes sociales permiten ver que el mayor número de conexiones se realiza desde México (86.3%), seguido por Estados Unidos (8.7%); también llegan visitas de Colombia, Argentina y España, entre otros. Dentro de México, si bien se han recibido visitas de todo el país, las entidades desde las que llegan más usuarios son Ciudad de México (31.1%) y Estado de México (17.2%), seguidas de Jalisco (5.6%), Puebla (5.2%), Veracruz (3.2%) y Nuevo León (3.14%), por mencionar algunas.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO