Campeche, Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, en posibilidad de volver a clases pronto: AMLO

Durante su conferencia de prensa de prensa mañanera, llevada a cabo en Campeche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que aunque ya hay algunos  estados en posibilidad de regresar a clases presenciales en el corto plazo, la prioridad es terminar con la vacunación de adultos mayores.

 

“Queremos utilizar todas las vacunas para proteger a los adultos mayores, que podamos hacerlo lo más pronto posible. Hicimos el compromiso de vacunar a los mayores de 60 años de este país antes de que termine abril. Están llegando vacunas, de modo que vamos a cumplir con esa meta. Tenemos que prevenir ante una situación extraordinaria, como un repunte o una nueva ola de contagios”, explicó el mandatario.

 

Sin embargo, también expuso que ese estado, y otros más, se encuentran en condiciones de comenzar a vacunar pronto a los maestros y se pueda tener regreso a clases presenciales: “si están vacunados los trabajadores de la salud y todos los adultos mayores de 60 años, entonces podemos vacunar a todas las maestras, los maestros, los trabajadores de la educación, y regresar a clases presenciales”.

 

Finalmente, confirmó que los estados que presentan, hasta el momento, condiciones para alcanzar dicho objetivo son, además de Campeche, Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, según la situación actual del semáforo epidemiológico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!