junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
viernes, 26 marzo, 2021
  • Actualidad

INE, convertido en el Supremo Poder Conservador: AMLO

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre la decisión del INE de revocar las candidaturas de Raúl Morón y Felix Salgado Macedonio para las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, así como las de 25 aspirantes a legisladores por Morena, el Presidente López Obrador señaló que le parece algo muy extraño.

 

“Es extraño, porque antes no lo hacían. Ahora están convertidos en el Supremo poder Conservador. Ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así, tal vez ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, señaló.

 

El mandatario aprovechó para recordar el famoso caso de “Juanito”, cuando el Tribunal Electoral bajó de la contienda, a pocos días de la elección, a la candidata preferida del Pueblo, Clara Brugada, para imponer a otra persona influyente con turbias relaciones políticas, y lo comparó con lo que ha ocurrido en los últimos días.

 

“Es parecido. No nos gustas tú, busco un pretexto, cualquier excusa y te elimino. Yo eso nunca lo voy a ver bien, y espero que comprendan que no es una intromisión en una decisión del INE, es que yo fui víctima de esas maniobras”, y mencionó también el caso de su desafuero en 2004: “eso para mí es un atentado a la democracia. Así de claro, es juego sucio”, remató.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO