Inaugura AMLO Foro Generación Igualdad

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Foro Generación Igualdad, el cual está dedicada a la fomentación de la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Nagcuka, asistió a la conferencia de prensa matutina del Presidente en Palacio Nacional para dar inicio a dicho evento. La directiva de Naciones Unidas mencionó que los avances en materia de género "han sido lentos y desiguales e incluso antes de la situación de covid-19 mediante la cual millones de mujeres quedaron en pobreza extrema" y agregó que se está trabajando con mujeres de México y de todo el mundo, por lo que hizo un llamado al cambio al trabajo en conjunto.

António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, tuvo una participación virtual Enel evento. "Ha habido victorias importantes pero el progreso ha sido demasiado lento, el poder sigue estando predominantemente en manos de los hombres, en muchos lugares la igualdad de género es proyecto de ataques. La violencia contra las mujeres va en aumento lo que condeno absolutamente. La pandemia (por covid-19) ha destruido millones de vidas de mujeres y niñas", expresó.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, también participó de manera remota y felicitó a México por la organización del evento. "Gracias a la determinación común de los dos países que defienden diplomacia feminista. Reafirmar alto y claro que los derechos de la mujer son derechos universales, ningún relativismo, justificación religiosa o cultural cualquiera que sea puede limitarlos, revertirlos o cesar", dijo.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!