junio 14, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 29 marzo, 2021
  • Actualidad

Secretaría de Cultura y Conacyt duplican apoyos para becas en el extranjero

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México publicó esta mañana, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la convocatoria Apoyo para la Formación y Profesionalización en el Extranjero (APFE) 2021, dirigida a creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de la cultura con la finalidad de cursar estudios presenciales y de tiempo completo de maestría o doctorado en el extranjero. Las disciplinas en cuestión son Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Medios audiovisuales, Música, Restauración del patrimonio cultural y Teatro.

 

En esta convocatoria se duplica el numero de apoyos, pasando de 30 a 60. Los apoyos incluirán recursos para manutención y seguro médico, además de la aportación anual complementaria para colegiatura e inscripción, por un monto máximo de $200,000 pesos, por el lapso de 24 meses para maestría, 48 meses para doctorado y un máximo 60 meses para doctorado directo.

 

“Como lo hemos dicho, en México, el apoyo a la cultura no se detiene. En esta ocasión, en conjunto con el Conacyt, abrimos esta convocatoria que tiene el objetivo de fortalecer la educación y la investigación artística y cultural de calidad, así como formar investigadores y especialistas de alto nivel. Para robustecer su impacto, en beneficio de la comunidad, en esta edición se duplica el número de apoyos”, declaró la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

 

 

 

mjas

Relacionado

650c7e60-deae-46f0-857b-d564f343cb85

«Apuestan a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas»: AMLO

"El Soberano"

14 junio
f7c9e13b-d16b-4f93-aa93-ad1ca819c8a1

Todo Oaxaca es un PRIMOR: AMLO

"El Soberano"

14 junio
fff

La Cuarta Transformación llegará al Congreso de Aguascalientes

"El Soberano"

13 junio
cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO