Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
toledo-big

Toledo no está en la cárcel de milagro: Vianey García

La posible reelección del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez como candidato de la coalición Morena-PT por el distrito poblano de San Martín Texmelucan recibió el reclamo de la militancia ante las denuncias que enfrenta Toledo de desviar recursos públicos en su paso por la delegación de Coyoacán.

Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, dijo su candidatura no representa los valores de la 4T e hizo un llamado al PT a corregir la decisión. Añadió que los diputados tienen la responsabilidad de acelerar el proceso de la declaración de procedencia de desafuero para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.

Por su parte, la diputada Vianey García, señalo que Toledo “no está en la cárcel de milagro”, y agregó que esperará que la alianza confirme la postulación para impugnarla. La aspirante inconforme, quien forma parte del Congreso de Puebla como diputada de Morena, expuso que Toledo dejó la delegación con demasiados escándalos de corrupción, así como denuncias en su contra por amenazas de muerte, extorsión y el cobro de moches.

Aseguró que pudo llevar a cabo esos actos sin enfrentar sanciones, debido a que Toledo encabezó la delegación de Coyoacán con el respaldo del PRD, cuando esa fuerza política gobernó la Ciudad de México, razón por la cual “entre ellos se cubrían sus corruptelas”. Además, acusó al legislador federal de operar contra Morena en la elección de la Ciudad de México de 2018, ya que a media campaña mandó porros a golpear las brigadas de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado