Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
domingo, 4 abril, 2021
artv-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

Desde 2018, Arturo Ávila ya advertía sobre las dudosas prácticas de la asociación NXIVM

Arturo Ávila, candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes denunció años antes, en entrevista con León Krauze, que la agrupación NXIVM terminaría mal porque estaban convirtiendo a un hombre en un dios. Recientemente, una cadena de televisión internacional anunció el lanzamiento de un trabajo en el cual aparece la imagen del candidato a Aguascalientes.

Ávila, quien participó en las prácticas de ‘coaching’ presarial que la asociación de Keith Raniere ofrecía, denunció que la asociación se estaba convirtiendo en una especie de secta. El candidato señaló que se traspasaba los límites personales de quienes ahí participaban, además de que trataban de influir en decisiones personales de los asociados.

Por esa razón, el ahora candidato decidió dejar sus filas y revelar su experiencia ante Krauze y también ante Rick Alan Ross, principal denunciante a nivel internacional de la empresa de Raniere, convertida a secta. Desde 2018, Ávila describió su vivencia a Ross y el desacuerdo que él mantenía con NXIVM. Por ese motivo, el investigador decidió sacarlo de la lista de políticos y empresarios que presentó cuando ya había acusaciones contra Raniere de tráfico sexual, extorsión y fraude.

Ávila declaró que tomó varios cursos y seminarios por cerca de un año, pero cuando los líderes de la asociación trataron de influir en su vida personal cortó de tajo su relación con la agrupación. El candidato obradorista y quien ha sido identificado como uno de los políticos más críticos en contra del autoritarismo, señaló fuertemente que la asociación de Raniere estaba alejándose de una línea empresarial desde hacía tiempo.

Relacionado

eve

Próximos legisladores se reúnen con Evelyn Salgado

"El Soberano"

18 junio
cuartoscuro_815128_digital-1024x680-1

Subsecretaría de López-Gatell cambiará de nombre y tendrá más atribuciones

"El Soberano"

18 junio
image_large-2

A pesar de campaña en su contra, Bartlett no permitirá destrucción de CFE y seguirá defendiendo la Soberanía energética

"El Soberano"

18 junio
AMLO-METRO-LINEA-12

No me corresponde señalar culpables sobre tragedia de la L12 del Metro: AMLO

"El Soberano"

18 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO