Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
e038a1db-9550-462f-a56d-5f3425d245e8-big

«Fue un engaño abierto y crudo a los mexicanos», recuerdan en la mañanera telemontaje sobre detención de Florence Cassez

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cómo, en el periodo neoliberal, el poder político y el económico, con la ayuda de los medios corporativos creaban montajes televisivos y “noticias fabricadas” para engañar a la audiencia sobre la situación real del país.

En este sentido pidió a Jenaro Villamil, Presidente del Sistema Público de Radiofusión del Estado Mexicano, explicar en qué consistían los telemontajes, impulsados, principalmente, por los expresidentes Fox, Calderón y Peña Nieto. Villamil señaló a Carlos Loret de Mola, “Lord montajes”, como se le conoce en redes, como el principal creador de este tipo de simulaciones y recordó que en el segundo sexenio panista operó con la ayuda de Genaro García Luna.

«A veces lo que se observa en la pantalla de televisión sobre todo de grandes detenciones de delincuentes, de capos del crimen organizado o de presunta liberación de secuestrados son falsas, son mentiras, son producciones televisivas y son telemontajes», mencionó.

“Es un engaño abierto y crudo a los mexicanos, que dejó escuela”, dijo el periodista sobre el caso Florence Cassez, cuando la ciudadana francesa fue supuestamente detenida en vivo y en directo por sus presuntos nexos con la banda de secuestradores “Zodiaco”, liderada por Israel Ballarta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado