junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 13 abril, 2021
3e9ed99e-167c-48dc-ae65-4619746a13ef-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

Secretaría de Cultura y otras dependencias expresan su preocupación por nueva Ley de Cinematografía

Hace unos meses el Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para una nueva ley de cinematografía con el fin de garantizar el acceso a la cultura y promover la industria mexicana de cine.

No obstante, tal y como está planteada la Reforma limitaría el acceso de las audiencias, sino que favorecería a los grandes oligopolios como lo son Televisa y TV Azteca, pues las distribuidoras de cine y plataformas digitales estarían obligadas a aumentar del 10 al 15 por ciento el tiempo total de exhibición de obras cinematográficas nacionales.

La Dirección Genera de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) advirtió que el aumento en el tiempo de pantalla planteado en la Ley “no favorece a la creación de nuevo contenido nacional sino a la compra de lo que ya está hecho o producido”.

Además, al no establecer parámetros, “dejaría en total ambigüedad sobre quién determinará sobre la calidad cinematográfica y audiovisual, y sobre qué debe entenderse por producción nacional independiente”.

Por otro lado, la Secretaría de Economía informó que, además de lo anterior, la Reforma planteada violaría los tratados internacionales al establecerse un trato distinto, en términos comerciales, a los productos cinematográficos.

Por su parte la Secretaría de Cultura, expresó su preocupación por la Reforma tal y como está planteada y consideran que debe haber una discusión profunda para que se implemente de manera correcta.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO