junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 14 abril, 2021
lorena-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

A pesar de las condiciones parciales y adversas, participaré en los debates: Lorena Cuéllar

A pesar de que el formato y las personas que van a moderar no generan condiciones de igualdad, Lorena Cuéllar, candidata del Obradorismo a la gubernatura de Tlaxcala, sostuvo que participará en los debates planteados, y descartó la posibilidad de la judicialización del resultado de la elección.

Cuéllar Cisneros señaló que conoce a las personas que han sido seleccionadas para moderar los dos debates, previstos para el 18 de abril y 16 de mayo, y las identificó como trabajadores del gobierno del estado, lo cual marca una tendencia que no es imparcial.

La abanderada de la 4T aseveró que desde la elección de 2016, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se mostró totalmente cargado a hacer cosas indebidas, sin embargo, ahora la ley es diferente y se castiga con cárcel a quienes actúen fuera de la legalidad.

“Yo me voy a presentar, voy a estar en ese debate, voy a acudir”, independientemente de la hora en que alguien abra y cierre el debate, subrayó. Aunque, también dudó que el sorteo “realmente sea respetuoso y como debe de ser, lamentamos mucho eso, sin embargo, yo voy a cumplir”. La candidata sostuvo que su equipo estudia cómo se procederá en este caso y que de igual manera será analizado a otros niveles, pues “ya están volteando a ver a Tlaxcala en ese tema; le preocupa al Presidente López Obrador. La democracia debe de existir y él es un hombre que ha velado porque realmente se respete en el estado y en el país”.

Los conservadores, de acuerdo con Cuéllar Cisneros, van a pretender robarle el triunfo nuevamente, mediante la entrega de 20 mil despensas y de tarjetas de 12 mil 800 pesos por familia, lo que está prohibido en época electoral. Por su parte, ella reiteró que en este proceso ha sido cuidadosa y que se ha apegado a la legalidad, por lo que lo único que pide es que haya realmente imparcialidad.

Finalmente, agregó que ella es quien encabeza las encuestas y desechó la posibilidad de la judicialización del resultado de la elección, pues el Pueblo de Tlaxcala ha despertado y no va a permitir un fraude electoral en la entidad.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO