junio 14, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 14 abril, 2021
dieg-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

En tribuna, Diego del Bosque destroza la subcontratación laboral, una de las herencias más perversas del periodo neoliberal

Luego de ocho horas de un intenso debate, la Cámara de Diputados aprobó, con 284 votos a favor, el paquete de reformas para regular la subcontratación (outsourcing) y se turnó al Senado de la República para su discusión y votación.

Durante las intervenciones de los diputados participantes, se recalcó que fue justamente en los gobiernos del PRI y del PAN cuando se realizaron las modificaciones en la Ley Federal del Trabajo y lo relacionado a materia de subcontratación, afectando de manera desmedida a la clase obrera y a sus familias.

En este marco, el diputado de Saltillo, Diego del Bosque, condenó de manera contundente “¿Cómo le puede interesar a la oposición la clase trabajadora, cuando echó a la calle a más de 44 mil trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro?”. Además, sostuvo que es precisamente con la 4T que se buscará hacer justicia no solo en favor de los más desprotegidos, sino también en favor de la clase trabajadora que es la que impulsa con su esfuerzo el desarrollo y crecimiento del país.

Como parte de los ajustes a la reforma laboral, se buscará prohibir la subcontratación de personal en beneficio de las dependencias e instituciones, y que el utilizar esquemas simulados de subcontratación sea considerado defraudación fiscal, delito que se castigará con cárcel. Asimismo, el reparto de utilidades tendrá como límite máximo el equivalente a tres meses de salario o el promedio recibido en los últimos tres años, lo que resulte más alto.

El diputado Obradorista señaló que el trabajo de esta legislatura es de la mano con los movimientos populares, ahí es donde realmente está el sentido de su labor y la lucha continua desde esa trinchera, le pese a quién le pese.

Relacionado

fff

La Cuarta Transformación llegará al Congreso de Aguascalientes

"El Soberano"

13 junio
cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO