Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
0342056e-a86b-4b52-ab69-9a9ff84f8203-big

Destaca AMLO avance en la consolidación de la Guardia Nacional; «antes el ciudadano estaba indefenso»

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante los últimos meses se ha avanzado en la consolidación de la Guardia Nacional y destacó la construcción de cuarteles alrededor de todo el país para cubrir el territorio abandonado por la Policía Federal.

El Primer Mandatario explicó que en todo el país había 40 mil elementos de la Policía Federal, de los cuales, la mitad ocupaban cargos administrativos y de los 20 mil restantes solo 10 mil protegían a los ciudadanos.

Además, hizo hincapié en que dichos elementos no contaban con formación no disciplina, lo que daba paso a abusos de todo tipo. “Al crearse la Guardia Nacional se ha ido avanzando, ya hay 100 mil elementos y 160 cuarteles terminados con equipos de protección y personal capacitado”, detalló.

En el caso de los municipios, el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que se establecieron condiciones para recibir el presupuesto en seguridad, pues “antes lo terminaban ocupando para otras cosas y no para la seguridad”, y se hizo una reforma para “agregar la definición de cómo utilizar el recurso”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado