junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 22 abril, 2021
c2391f38-ac76-4bdf-8d3a-4b2a47db5b6d-big
  • Actualidad
  • , Actualidad
  • , AMLO

Gobierno ahorrará 10 mil millones de pesos con acuerdo por reclusorios privados; alcanza para 400 cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó, esta mañana, que tras el acuerdo logrado con las cárceles privatizadas en el sexenio de Felipe Calderón para reducir el costo al erario, el Gobierno Federal ahorrará 10 mil millones de pesos, con lo que se podría construir 400 cuarteles de la Guardia Nacional.

«Se habló con los empresarios y han aceptado una disminución del 15 por ciento. Esto representa que nos vamos a ahorrar 2 mil 300, 2 mil 500 millones de pesos por año, de los cuatro años que quedan; vamos a ahorrar 10 mil millones de pesos”, explicó en la conferencia de prensa de esta mañana.

Dichos reclusorios fueron privatizados durante la gestión de Genaro García Luna, encargado de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, por lo que se busca que el Estado recupere el control de los penitenciarios y no le cueste tanto al erario mantenerlos.

El Gobierno de la Cuarta Transformación tiene planeado la construcción de más cuarteles de la Guardia Nacional, por lo que el Presidente explicó que con el acuerdo con los particulares de las cárceles se podría financiar la construcción de 400 cuarteles.

«¿A qué equivale ahorrar estos 10 mil millones? se puedan financiar todos los cuarteles que necesitamos de la Guardia Nacional. Un cuartel significa una inversión de 25 millones de pesos, bien hechos de calidad, porque se hacen con profesionalismo y no hay corrupción”, sentenció el Jefe del Ejecutivo.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO