junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
viernes, 23 abril, 2021
69fd5ce0-0af2-42e8-a672-06c819ee861d-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

Secretaría de Cultura refrenda su compromiso con educación libre de violencia para las mujeres

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, expresó su compromiso con los derechos de las niñas, adolescentes, jóvenes y adultas a tener acceso a una educación libre de violencia, discriminación y exclusión y que esté basada en el respeto a su dignidad, integridad y derechos humanos.

La postura de la Secretaría no es nueva, pues el año pasado presentó el Programa Equitativa, para la difusión de proyectos en torno a la igualdad de género, así como la presentación de la Guía conceptual de programación cultural con perspectiva de género y en 2019 se presentó el Programa Diversidad, Inclusión e Igualdad, para promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo académico y profesional.

Asimismo, desde el inicio de la administración de Frausto Guerrero, la Secretaría de Cultura ha optado por la cero tolerancia a la violencia de género, así como posicionarse del lado de las víctimas, así como la capacitación del personal en enfoques de género, no violencia y de mediación y la activación de protocolos para la atención de denuncias y que estas sean seguras y confidenciales.

“Las mujeres son ahora protagonistas de una de las revoluciones más importantes del México contemporáneo. La Secretaría de Cultura tiene la responsabilidad de caminar con ellas en la creación de una cultura y una educación libre de violencias de género, consciente de que el respeto a la discrepancia y la construcción de caminos en diversidad es la ruta a seguir”, dice el comunicado de la Secretaría presentado el día de hoy

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO