Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
fe7fd2e7-4263-4467-9e6e-9d532985e1a7-big

Condena AMLO decisión del Tribunal de retirar candidaturas a Morón y Salgado Macedonio; «es excesivo y antidemocrático»

Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de retirarle las candidaturas a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, respectivamente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador la señaló de “excesiva y antidemocrática”, pues consideró que no hay justificación alguna para no permitirles competir solo por haberse retrasado en la entrega de gastos de precampaña.

 “En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación. Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”, expresó el Primer Mandatario en la “mañanera” de este miércoles.

Asimismo, explicó que no se tomó en consideración a los Pueblos de Michoacán y Guerrero y, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Tribunal le quitaron a los ciudadanos el derecho a elegir.

“Se me hace excesivo, pero además antidemocrático, por eso hablo que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decida, es el pueblo el que manda”, sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado