Senadora Bertha Caraveo solicita a Miguel Ángel Mancera informar sobre reparaciones a L12 tras sismo de 2017

Luego del colapso que sufrió un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional por Chihuahua, Bertha Caraveo, presentó un punto de acuerdo en la Cámara Alta para que el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, así como el exdirector del Metro Jorge Gaviño presenten un informe detallado sobre las reparaciones que se le hicieron a dicha línea tras el sismo de 2017.

La Línea 12 del Metro estuvo entonces parada durante tres meses por las reparaciones por las afectaciones de los temblores y el entonces encargado del Metro capitalino aseguró que las labores habían sido exitosas, por lo que supuestamente estaba garantizada la seguridad del transporte.

La legisladora obradorista recordó que varios funcionarios del gobierno de Mancera Espinosa están prófugos por desfalcos al erario, incluidos los fondos para la reconstrucción por el sismo, como es el caso de Edgar Tungüí, exsecretario de Obras y encargado de la reconstrucción; Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; y, Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la Agencia de Gestión Urbana.

“Lo que debemos saber es si los fondos de la restauración de la L12 fueron robados por la administración de Miguel Mancera.  el Senado debe actuar con prontitud para promover la investigación, a fondo, de las redes de corrupción y desfalcos de la administración”, sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!